UPEG

/ Programa Alimentos para el Progreso del USDA / Historias de Éxito / 2015 / Sumando Esfuerzos, Multiplicando Beneficios

Sumando Esfuerzos, Multiplicando Beneficios

18/04/2015

Con la ejecución del Proyecto “Mejoramiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional mediante el apoyo Tecnológico y Financiero de la Cadena Productiva de Frijol” en los municipios de Opatoro y Tutule, departamento de La Paz, Honduras C.A. apoyado por  SAG-USDA-IICCA se han integrado 53 mujeres al cultivo de frijol en forma tecnificada.

Ha significado una experiencia única para las mujeres  y su familia, ya que han mejorado su condición de seguridad alimentaria y nutricional, con la venta del excedente de cosecha  la económica en el hogar ha permitido poder comprar para suplir varias necesidades.

La Señora  Maira Rosalina López es beneficiaria del Proyecto en El Carrizal II en Opatoro La Paz expresa que ha sido de gran beneficio que haya entrado este Proyecto a su comunidad, ahora obtenemos nuestra propia cosecha con un sistema de riego, asistencia técnica, capacitación, silos y una secadora, ya no compramos los frijoles más bien obtenemos ingresos por la venta del grano una vez que dejamos para nuestro propio consumo, antes del proyecto solamente cose- chaba dos quintales porque no tenía los medios para para poder cultivar lo necesario, después del proyecto la primera cosecha obtuve 18 quintales nos ha permitido mejorar nuestro nivel de vida, ahora puedo comprar y suplir necesidades en nuestro hogar. Damos gracias a SAG-USDA-IICA por cambiar nuestras vidas y nuestra comunidad, a la Cooperativa Mujeres de la Sierra por llegar a esta comunidad donde somos habitantes con mucha necesidad. Esperamos le den continuidad a este Proyecto.